Ciudadanos se reúne con Seniors Club

Juan Cosme García, presidente de MSC, ha trasladado al portavoz de Ciudadanos las inquietudes de la sociedad civil frente a un posible bloqueo de los presupuestos 2016, así como la repercusión económica y social de una posible moción de censura contra el Presidente de la Comunidad si es imputado por el «caso auditorio»

Miguel Sánchez, portavoz de ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, ha pronosticado que su partido sacará tres diputados nacionales en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. La afirmación la ha realizado en el almuerzo de trabajo que ha mantenido hoy con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC. El resultado previsto por Sánchez para el PP es de cuatro diputados; PSOE, dos y podemos obtendría solo uno, según sus expectativas.

En la reunión de trabajo también han estado presentes Manuel Padín, Portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Cartagena; y Miguel Aguilar, asistente del grupo parlamentario de C´s en la propia Asamblea Regional, así como el abogado Javier Pérez, experto en temas de agua de Ciudadanos, quienes se sienten orgullosos del papel de «auditores de calidad política y democrática» que lleva a cabo C´c sobre el Gobierno Regional.

El líder de Ciudadanos también ha afirmado que la aprobación de los presupuestos de 2016 tiene dos trabas importantes para su grupo parlamentario, «la primera cuestión previa, según el pacto de investidura firmado, es que la alcaldesa de Torre Pacheco debe ser apartada de su responsabilidad política; y a partir de ese momento revisaremos los presupuestos que el PP lleve a la Cámara».

Enfrentamiento Garre contra PAS

Para los representantes políticos de Ciudadanos, si aún no ha cesado la alcaldesa del PP, Josefina Marín, acusada de presunta prevaricación en el caso del nombramiento de la interventora municipal, es porque el propio Partido Popular está en disputas internas entre el presidente del PP en Torre Pacheco, Alberto Garre, y Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno autonómico.

El presidente de Murcia Seniors Club, Juan Cosme García, ha asegurado que: «Hoy hemos pedido a Ciudadanos, a través de sus representantes, y lo hacemos extensivo al resto de fuerzas políticas, que pongan el foco de toda su actuación en medidas que ayuden disminuir el paro y la pobreza galopante que sufrimos en la Región de Murcia. Necesitamos que la recuperación económica sea también recuperación social, o en caso contrario nos estaremos haciendo trampas al solitario».

Juan Cosme García también ha manifestado que «esperamos y deseamos un pronto entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas de la Asamblea Regional, los presupuestos deben salir adelante lo antes posible por el bien de todos». Y ha añadido que » entendemos que los acuerdos y los pactos de investidura están para cumplirse, y que -aunque es necesaria la política asamblearia más que nunca-, nuestros políticos no pueden olvidarse de que hoy los ciudadanos lo que realmente demandan es la política transformadora, esa que afecta en el día a día de las familias murcianas»

Miguel Sánchez, enfermo

El máximo responsable de Ciudadanos en la Región de Murcia ha sufrido a lo largo del día de hoy un ligero malestar en su estado de salud, según manifestó a los presentes en el encuentro de trabajo, dada la intensidad de la actividad política. También aseguró que en los próximos días, si es posible, mantendrá un perfil de actividad algo más bajo para conseguir una pronta recuperación.

El presidente de Murcia Seniors Club destacó como anécdota edificante en este encuentro con parte de la cúpula de Ciudadanos en la Región de Murcia «que es la primera vez que se invita a políticos a participar en un almuerzo de trabajo y éstos ofrecen pagarse sus respectivos cubiertos. En política las formas son el fondo, y estos detalles nos indican que asistimos a nuevos tiempos en la forma de entender el ejercicio de lares publica».

Albert Rivera, presidente

Por su parte, Miguel Sánchez afirmó que en las elecciones del próximo 20 de diciembre tienen claro que la caída de votos del PP nacional les va a dar la presidencia de España y «comenzará un tiempo nuevo con Albert Rivera».

Juan Cosme García destacó que: «Vivimos un momento trascendente e inédito en la política, no solo en la Región de Murcia, también en España, nuestros políticos deben mostrar cuales son sus costuras y ser conscientes de que nos estamos jugando la recuperación económica». Y añadió que «nos preocupa enormemente que la situación política pueda influir en la necesaria certidumbre económica para generar recuperación y empleo en la Región de Murcia. No nos merecemos como Región trascender otra vez a la agenda de los medios de comunicación nacionales por temas relacionados con imputaciones como la posible del presidente de la Comunidad ante el caso auditorio de Puerto Lumbreras».

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados