El presidente del CES ha analizado con Murcia Sociedad Civil el escenario socio-económico de la Región

El presidente del CES, José Antonio Cobacho, ha analizado hoy con Murcia Sociedad Civil el escenario socio-económico de la Región y los retos de competitividad en el sector turístico. Al encuentro profesional también ha asistido el secretario general del CES, Fernando Vélez, que es inspector de Trabajo.

El presidente de MSC, Antonio Martínez, ha asegurado que, tanto los representantes de Murcia Sociedad Civil, como el propio José Antonio Cobacho, coincidían en afirmar que el sector turístico vive un momento crucial de cara al futuro de la Región de Murcia con la potencialidad que ofrecen infraestructuras como el aeropuerto de Corvera. A juicio de los reunidos, esta legislatura es clave y se precisa de una Consejería de Turismo potente que sitúe a la industria turística en un nivel de competitividad de primer rango nacional.

El CES, órgano consultivo independiente

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia es un órgano colegiado de carácter consultivo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia socioeconómica y laboral.

El CES se constituye como cauce de participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional y de la toma de decisiones del Gobierno Regional en materias socioeconómicas y laborales, constituyendo un marco estable y permanente de comunicación y diálogo de los propios interlocutores sociales entre sí y con la propia Administración Pública Regional.

Asimismo, institucionaliza una vía para hacer llegar al Gobierno Regional los criterios y opiniones de las organizaciones presentes en el CES sobre las materias socioeconómicas y laborales.

Murcia Sociedad Civil, Foros de reflexión

MSC crea foros de reflexión sobre los impulsos económicos que precisa esta Comunidad Autónoma que tiene un gran reto para acercarse a la media de la renta per cápita española y aumentar la competitividad de las empresas y la eficiencia de los puestos de trabajo de los empleados.

Esta plataforma de directivos, empresarios y profesionales cualificados quieren resaltar los objetivos que debe afrontar la Región de Murcia para alcanzar las posiciones de cabeza en España en competencia, productividad y derechos laborales.

El carácter transversal de Murcia Sociedad Civil-MSC, compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos, permite abordar éstos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados