José Luis Mendoza, Presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, asegura que sus estudiantes no cuestan nada al erario público

José Luis Mendoza, Presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, ha manifestado en el encuentro con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC su “preocupación ante la actitud del Gobierno Regional que obliga a realizar las prácticas de los alumnos de medicina de la UCAM en Elche , Yecla o Lorca, cuando los jefes de servicio de Murcia afirman que los tienen vacíos y sin problema para las asumir la formación”. El Presidente de la Fundación Universitaria San Antonio asegura que sus estudiantes no cuestan nada al erario público mientras que quienes estudian en la UMU suponen doscientos mil euros por alumno en toda la carrera.

Los veinte representantes de la sociedad civil de MSC presentes en el acto analizaron el estado de la Región y de España con preocupación ante la incertidumbre política que genera falta de inversión productiva desde la Administración Central quien ha de liderar junto a las empresas la reactivación total de la economía en momentos de incipiente crecimiento.

Incertidumbre económica ante el 26 J

El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, transmitió las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club ante el largo periodo sin gobierno real en España y ante la presión de Europa por los desfases presupuestarios. También coincidió en señalar que la incertidumbre electoral del próximo 26 de junio está generando retraimiento inversor en la captación de fondos de posibles socios internacionales en las pymes de la Región.

José Luis Mendoza señaló su preocupación ante los resultados electorales que pueden paralizar la mejora económica a la que comenzábamos a asistir. “No es posible que pueda funcionar bien un pacto a tres o más bandas ya que genera inestabilidad e incertidumbre de ruptura en cualquier momento”, afirmó el Presidente de la UCAM. Remarcó que puede traer un decaimiento económico difícil de superar. Mendoza espera que se vote a “el mal menor”.

Para el máximo responsable de la UCAM hay que alertar sobre los pactos electoral porque pueden acabar con un retroceso político y social importante. “Dada la condición humana, el acuerdo a tres es imposible”, asegura.

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región, permitirá abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados