La CHS controla los regadíos por satélite

El presidente de la CHS ha explicado a los directivos y empresarios de Murcia Sociedad Civil- MSC que el organismo de cuenca contrasta de manera rigurosa con ortografías la superficie de cultivos para controlar las hectáreas de regadío.

La CHS está al servicio de los regantes, defendiendo los derechos de todos y cada uno de ellos, verificando los aprovechamientos para sacar del sistema a los que carecen de los mismos.

Murcia, 5 de marzo de 2020 .- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura – CHS, Mario Urrea ha explicado a los directivos y empresarios de Murcia Sociedad Civil -MSC, en una reunión de trabajo, que la Confederación controla con ortofotografías por satélite dos veces al mes el regadío de la cuenca de Segura.

El objetivo es detectar de manera eficiente el riego sin derecho y poder iniciar expedientes sancionadores. Las Comunidades de Regantes son las primeras interesas en que el control sea exhaustivo ya que evita detraer recursos y que aumente la vigilancia. Por ello, la CHS ha aumentado el personal que se dedica a la vigilancia y a la inspección de los aprovechamientos, evitando argucias y picarescas.

Siguiente noticia
Artículos relacionados