LOS BLOQUES CENTRO-DERECHA, CENTRO-IZQUIERDA REMARCAN SUS DISCREPANCIAS SOBRE EL CONTROL HORARIO Y LAS POLÍTICAS DE CREACIÓN DE EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA

 Los bloques de centro-derecha y centro-izquierda, representados por PP, Joaquín Segado; Cs, Javier Gil; VOX, Juan Ignacio Cortés; PSOE, Emilio Ivars y PODEMOS, Rafael Esteban, han remarcado sus discrepancias en el debate a cinco organizado hoy por Murcia Sociedad Civil – MSC en asuntos como el control horario en las empresas, o las políticas de creación de empleo.

Los representantes del PP, Cs y VOX han recriminado la falta de concreción, oportunismo electoral e inseguridad jurídica creada con medidas como el citado «control horario», mientras que PSOE y PODEMOS lo han descrito como una necesaria defensa de los trabajadores y de moderrnización de las empresas.

En cuanto al salario mínimo interprofesional de 900 euros, impulsado por PSOE y PODEMOS como medida de justicia y de mejora en el empleo más precario, Joaquín Segado ha asegurado que para el Partido Popular se ha contravenido la norma básica de negociación previa con los representantes sociales, patronal y sindicatos, a quienes no se ha tenido en cuenta. Cs ha remarcado que es necesario vincular dicho salario a la productividad de las empresas. Y desde VOX señalan que es más incentivador, para lograr un mejor empleo, la rebaja del IRPF porque ayuda a las empresa empleadoras.

Los representantes han concretado sus propuestas sobre cuatro bloques cruciales en la Comunidad Autónoma como: 1.- los citados, Control Horario y Salario Mínimo. 2.- Empleo joven y precariedad. 3.- Mujer y discriminación, permisos por paternidad. 4.- Modelo productivo y qué sectores se priorizarán: agricultura, industria, turismo y servicios, u otros sectores.

El público pide menos trabas a las empresas

En el turno de preguntas, los asistentes entre los que se encontraban lideres empresariales y sociales de diversos ámbitos han reclamado a los partidos políticos que hagan un esfuerzo suplementario por simplificar el embrollo administrativo y legislativo que impide una creación de empresas sin trabas administrativas.

Murcia Sociedad Civil – MSC es una asociación de profesionales cualificados, directivos y empresarios de toda la Comunidad Autónoma comprometidos con la Región de Murcia.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados