“ Murcia Sociedad Civil es un «think tank» de análisis estratégico para los retos y objetivos de 2030”

Antonio Martínez ha sido elegido presidente de Murcia Sociedad Civil -MSC, corporación de derecho público que asocia a directivos de empresa, profesionales cualificados y emprendedores de toda la Comunidad Autónoma comprometidos con el desarrollo de la Región de Murcia.

Antonio Martínez es director general en Levante de la compañía Grupo Interbus. Ha sido profesor de ENAE y tutor de proyectos de los Executive MBA. En su experiencia laboral también destaca la dirección adjunta del INFO de 2011 a 2014.

El recién elegido presidente asegura que Murcia Sociedad Civil es un «think tank»: “somos un centro de reflexión estratégica, y nuestro objetivo es abrir nuevos escenarios de diálogo. Analizamos e identificamos los retos presentes y el camino a seguir para que la nuestra región consolide posiciones de liderazgo en España y en el Mediterráneo con el objetivo temporal de 2030. Empezamos ahora, o no llegaremos”.

Desde MSC se pretende potenciar el papel de los ciudadanos cualificados. “Nuestra organización no tiene ánimo de lucro y se mantiene únicamente con las aportaciones de los socios”, asegura el nuevo presidente.

Antonio Martínez hace hincapié en que: “Asumimos la responsabilidad de dinamizar la participación de expertos y emprendedores a través de diversas iniciativas. La Sociedad Civil organizada tiene el gran reto de crear estados de opinión a favor de diferentes acontecimientos que preocupan a los múltiples colectivos sociales para el progreso”.

En el contexto europeo este rol de la población activa es cada vez más relevante en la defensa de los valores comunes.

MSC, una década de servicio

Murcia Sociedad Civil toma el testigo de Murcia Seniors Club que ha participado como interlocutor válido de las instituciones gubernamentales y organización consultora en los últimos diez años. Una de las últimas acciones, en ese sentido, propiciada por el anterior presidente, Ignacio Cerezuela, ha sido la de valorar la repercusión del Corredor Mediterráneo desde la perspectiva ciudadana con expertos en diversas áreas.

Una vez más, el carácter transversal de Murcia Sociedad Civil – MSC representa a una comunidad organizada y dinámica compuesta por los protagonistas de diferentes sectores económicos y aborda cuestiones candentes aportando respuestas enriquecedoras desde múltiples perspectivas.

A través de MSC se responde a quienes se preguntan: «¿qué puedo hacer yo por la Región de Murcia?»

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados