Urralburu y Esteban Palazón, responsables de finanzas de Podemos, han analizado con Murcia Sociedad Civil las elecciones 2019 y los retos económicos para la legislatura

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos, y Rafael Esteban Palazon, experto en finanzas del partido, han analizado con Murcia Sociedad Civil-MSC las perspectivas electorales de la formación política para mayo en un escenario muy abierto, como plantean todas las encuestas. Desde Podemos Región de Murcia esperan obtener resultados similares a los actuales.

Los responsables de la «formación morada» manifestaron en el encuentro de trabajo su intención de liderar una agenda social de cara a las citas electorales de 2019. Las propuestas económicas se orientan, desde su punto de vista, a mejorar los ratios de bienestar de los murcianos con el aumento de la competitividad de las empresas desde una perspectiva sostenible y eficiente.

Sobre el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, los representantes de Podemos, lo calificaron como infraestructura incuestionable, aunque hicieron un especial hincapié en que la realidad de cambio climático obliga a tomar medidas desde ya para tener prevista una agricultura también sostenible y rentable a largo plazo en un escenario de escasez hídrica.

Retos y cambio para el polo industrial de Cartagena

MSC ha debatido con los miembros de la tercera fuerza política en la Asamblea Regional sobre los impulsos económicos que precisa esta Comunidad Autónoma.

Entre otras actuaciones, desde Podemos se reclama la mejora de las líneas de trenes convencionales y la llegada del AVE soterrado a Murcia para evitar los conflictos sociales.

Óscar Urralburu hizo una especial mención a las previsiones económicas que su grupo parlamentario analiza como retos básicos para polos industriales como el de Cartagena.

Urrabulburu y Esteban Palazón afirmaron que es el momento de contemplar soluciones para un lugar estratégico de empleo y potencial económico como Escombreras. A su juicio, la transición hacia las energías limpias y los motores eléctricos debe obligar a tener un plan de contingencias de cara a buscar alternativas de empleo sobre un mundo energético que afronta un profundo cambio y que afectará a la capital legislativa regional.

Con todos los partidos

Murcia Sociedad Civil – MSC tiene previsto reunirse con todas las formaciones políticas antes de mayo para desgranar las claves electorales.

Esta plataforma profesionales cualificados quieren resaltar los objetivos que los partidos deben afrontar en la Región de Murcia para alcanzar las posiciones de cabeza en España en competencia, productividad y derechos ciudadanos.

El carácter transversal de Murcia Sociedad Civil-MSC, a la que pertenecen profesionales de diferentes sectores económicos, permite abordar éstos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados