Conesa destaca que el fallo del TC sobre la Ley de Simplificación Administrativa establece una hoja de ruta “clara”

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha valorado que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley de Simplificación Administrativa de la Comunidad de Murcia establece una hoja de ruta “clara y definida”, de forma que los empresarios ya saben lo que les “atañe” a la hora de sacar sus proyectos adelante.

Conesa ha hecho estas declaraciones antes de protagonizar el almuerzo con Murcia Seniors Club -MSC y al ser preguntado por el fallo del Tribunal Constitucional que ha decretado nulo un inciso de la Ley de Simplificación Administrativa de la Comunidad.

Cabe recordar que el fallo es el resultado del recurso de inconstitucionalidad presentado a instancia de más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

“Ya saben todos los empresarios y proyectos empresariales a qué se atañen, y qué es en lo que ya no van a tener ningún problema particular”, según Conesa, quien ha valorado que el fallo aporta “ese concepto fundamental para cualquier actividad empresarial, que es el de la agilidad administrativa y la seguridad jurídica”.
En concreto, ha valorado que ya hay “seguridad jurídica” y cree que “ahora necesitamos por parte de la Administración autonómica agilidad administrativa para los procesos y proyectos empresariales”.

 

MSC representa a la Sociedad Civil

Conesa ha hecho estas declaraciones acompañado por el presidente de Murcia Seniors Club, Ignacio Cerezuela, quien ha señalado que el objetivo de este almuerzo era intentar recabar información de los proyectos que se van a desarrollar con el nuevo delegado del Gobierno.

En concreto, los miembros de Murcia Seniors Club tenían previsto abordar con Conesa temas “muy importantes” como las infraestructuras, el medio ambiente y, sobre todo, cuestiones de economía y sociedad.

En materia de medio ambiente, los integrantes de Murcia Seniors Club han hablado con el delegado sobre el Mar Menor y, a nivel económico,también han tratado con él el Puerto del Gorguel y cuál va a ser su postura ante diversos proyectos que tienen una importancia “trascendental” a nivel económico y turístico.

En lo que respecto a las infraestructuras, han repasado los proyectos “lógicos”, como la llegada del AVE o la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

Conesa ha mostrado su agradecimiento por la invitación para poder hablar con representantes de la sociedad civil, que era uno de los compromisos que asumió desde su toma de posesión.

En concreto, ha recordado que se comprometió a “escuchar a todos los agentes económicos y sociales y a todas las personas que se preocupan por el presente y, sobre todo, por el futuro de la Región, especialmente en las competencias que atañen al Gobierno de España”.

Al ser preguntado por el nombramiento de Isabel Pardo como nueva presidenta de ADIF, Conesa ha valorado que se trata de una “gran profesional de la casa, responsable de proyectos” con la que ha estado hablando estas dos últimas semanas.

En su opinión, este nombramiento es “una buena noticia para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias que ADIF tiene que acometer en los próximos años en la Región”.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados