El director general de la 7 TV ha analizado con Murcia Sociedad Civil la necesidad de una televisión pública de excelencia como se demostró en las coberturas de la DANA
Murcia Sociedad Civil- MSC ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general de 7 TV, Antonio Peñarrubia, en el que han analizado el nuevo escenario que se abre ante la próxima licitación del servicio de la televisión autonómica, tras la presentación del nuevo contrato-programa ratificado ayer por el ente público RTVRM -Radio Televisión de la Región de Murcia- y el Gobierno regional.
El grupo empresarial Secuoya, al que representa Peñarrubia, asegura que ante la licitación del servicio de Comunicación Audiovisual se pondrá de manifiesto la trayectoria de la 7 TV dando información exhaustiva de la Región de Murcia con el presupuesto más exiguo de todas las televisiones públicas.
Para el director general de la empresa que ostenta la concesión en la actualidad, los profesionales “de la casa” y las productoras locales han sabido llevar a los hogares murcianos las noticias más relevantes con coberturas excepcionales como las producidas durante los días de la trágica DANA de septiembre que tantos estragos causó en toda la Comunidad de Murcia.
El trabajo realizado estos años en cobertura de eventos, así como programas propios y de ocio ha supuesto miles de horas de producción profesional desde cada punto geográfico de la Región, según la memoria de actividades de la empresa Secuoya.
Por su parte, Antonio Martínez, presidente de MSC, trasladó al director general de la 7 TV el interés de la sociedad civil por tener un medio de comunicación autonómico que pueda poner en valor, aún más, el sentido de pertenencia y orgullo hacia esta tierra. “La cobertura de noticias propias de la Región de Murcia, y con la extensión suficiente, no es posible que se pueda esperar desde medios de comunicación nacionales”, ha señalado Martínez. A juicio de los representantes de MSC, la televisión autonómica, al igual que en otras regiones, es la que ofrece a los murcianos aquellos puntos de interés cultural, de tradiciones y costumbres, que no aparecen en los medio nacionales.