El presidente del Consejo Económico y Social analiza las fortalezas y las debilidades de la economía en el foro del Murcia Seniors Club

El presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, José Luján, ha analizado las claves del sistema productivo murciano, sus fortalezas y debilidades, ante la mejora de los principales indicadores económicos para 2015, en el transcurso del almuerzo de trabajo mantenido hoy con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC.

Juan Cosme García, presidente del Murcia Seniors Club-MSC, llamó la atención, durante el transcurso del debate, sobre la “necesidad de establecer un nuevo equilibro entre el máximo endeudamiento que sufrimos en la Región y la prestación de los servicios básicos a los ciudadanos, como son la sanidad, educación, prestaciones sociales y dependencia”.

Por otra parte, el convulso panorama electoral español para este año fue otro de los aspectos debatidos. En el transcurso de la conversación se remarcó que la complejidad del escenario para 2015 genera incertidumbres que nunca son buenas para la posible captación de grandes inversiones productivas que ayuden al crecimiento sostenido en apoyo a las exportaciones.

José Luján, que comparte responsabilidades como presidente del CES y decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, también hizo hincapié en la pérdida de calidad del estado del bienestar como consecuencia de la crisis.

Juan Cosme García, agradeció la presencia de Luján, y dijo que “hoy hemos podido intercambiar ideas y propuestas sobre aquellas cuestiones que más interés suscitan para el devenir de nuestra Región”. El presidente de Murcia Seniors Club también destacó que “hemos puesto encima de la mesa la necesidad de iniciar un nuevo proceso de industrialización en la Región, haciendo especial hincapié en la necesidad de atraer inversión industrial de carácter manufacturero, poco sensible a los ciclos económicos, generadora de empleo de calidad y tractora de otros sectores”

En cuanto al órgano consultivo, los presentes destacaron del CES que representa la participación de la sociedad civil organizada siendo una institución prestigiosa de la Región que, sin duda, contribuye muy activamente en el proceso de planificación de la toma de decisiones del Gobierno Regional.

Para Juan Cosme García, “en la coyuntura socioeconómica actual, el CES tiene un papel -si cabe- aún más importante ya que el diálogo, la comunicación y las propuestas emitidas tienen un mayor peso en la gobernanza de nuestra Región. Sus dictámenes contribuyen a armonizar los intereses de distintos sectores con propuestas confortables para todas las partes”.

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región, permite abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Los socios del Club, empresarios, directivos y profesionales, mantienen reuniones periódicas con líderes políticos y económicos para aportar desde la experiencia profesional las perspectivas de futuro tanto regionales como en el contexto de globalización internacional.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados