María González Veracruz: “La financiación autonómica injusta perjudica a Murcia”

María González Veracruz, portavoz en el Congreso de la Comisión de Competitividad e Innovación, ha manifestado en el encuentro con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC que la continuidad de Rajoy en el Gobierno perjudica a la Región que sigue soportando un trato desfavorable en el reparto de fondos de solidaridad autonómica. ”La mayoría de los problemas de la Comunidad tienen que ver con una financiación autonómica injusta que ha mantenido el Partido Popular durante su mandato”, ha afirmado la diputada del PSOErm.

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de los socialistas, ha comentado a los representantes de la sociedad civil que la situación de inmovilismo, donde se han situado algunas fuerzas parlamentarias que se posicionan en los extremos, como el PP y Podemos, repercute de manera negativa sobre la economía real. “La continuidad de Rajoy como presidente del Gobierno perjudica al desarrollo económico y retrasa la puesta en marcha de programas de progreso como el firmado por Ciudadanos y el PSOE”, ha dicho María González.

Ignacio Cerezueal, presidente de Murcia Seniors Club ha manifestado que “la situación de inestabilidad política en el país está repercutiendo en la economía y en el empleo. Las grandes corporaciones y fondos de inversión se muestran muy cautos ante un panorama de incertidumbre política. La consecuencia es evidente, se retrasa la toma de decisiones sobre futuros proyectos que llevan aparejados la creación de empleo. Esto no es bueno para nadie”.

Al encuentro de trabajo asistió la diputada socialista Rosa Peñalver.

Una veintena de representantes de diversos sectores sociales y empresariales asistieron a esta reunión donde se debatió sobre las expectativas generadas tras la reunión de PSOE, C´s y Podemos.

El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, transmitió las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club ante el largo periodo sin gobierno real en España y ante la presión de Europa por los desfases presupuestarios.

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región, permitirá abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados