PREMIOS SOCIEDAD CIVIL 2017

Reconocimiento a la excelencia en el ámbito de las iniciativas ciudadanas

Murcia Seniors Club – MSC asume la responsabilidad de potenciar la participación de los murcianos a favor del bien común galardonando a aquellos ciudadanos, asociaciones e instituciones que se implican a diario y de manera voluntaria a favor de la Región de Murcia

La sociedad civil organizada tiene un gran reto: crear estados de opinión a favor de diferentes iniciativas que preocupan a todos los colectivos sociales. En el contexto europeo el papel es cada vez más relevante en la defensa de los valores comunes por los derechos ciudadanos

MSC baraja galardonar iniciativas sociales, culturales, económicas o de otro cariz, pero de gran calado. Sirva como ejemplo reconocer a organizaciones como Cáritas, o los bancos de alimentos, o las asociaciones que ayudan a las víctimas de género, Asociación contra el Cáncer, o las acciones de HUERMUR, o iniciativas como Murcia Acoge, Asociación de Naturalistas del Sureste, Ecologistas en Acción, Protectoras de Animales, y por supuesto a representantes de iniciativas favorables al desarrollo económico como Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos ANPIER, Amusal, etc.

Murcia Seniors Club -MSN convoca los Premios Sociedad Civil 2017 cuya finalidad es galardonar con carácter anual iniciativas de organizaciones y miembros de la comunidad que han contribuido significativamente a promover la identidad colectiva de la Región de Murcia y el bien común.

MSC asume la responsabilidad de potenciar la participación de los murcianos reconociendo a aquellos que se implican a diario, y de manera voluntaria, en la defensa de los derechos ciudadanos. La sociedad civil organizada tiene un gran reto: crear estados de opinión a favor de diferentes iniciativas que preocupan a todos los colectivos sociales. En el contexto europeo el papel es cada vez más relevante en la defensa de los valores comunes.

Se baraja galardonar acciones sociales, culturales, económicas o de otro cariz, pero de gran calado. Sirva como ejemplo reconocer a organizaciones como Cáritas, o los bancos de alimentos, o las asociaciones que ayudan a las víctimas de género, Asociación Contra el Cáncer, o las acciones de HUERMUR, o iniciativas como Murcia Acoge, Asociación de Naturalistas del Sureste, Ecologistas en Acción, Protectoras de Animales, y por supuesto a representantes de iniciativas favorables al desarrollo económico como Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos ANPIER, Amusal, etc.

Murcia Seniors Club es una asociación de profesionales cualificados y empresarios que considera que ha llegado el momento de tomar un papel más activo en el reconocimiento de la excelencia en el ámbito de las iniciativas ciudadanas que favorecen a todos.

El objetivo general de estos premios es recompensar la contribución que llevan a cabo cada jornada las organizaciones o las personas anónimas implicadas en mejorar la realidad que vivimos. Aportan valor añadido a la creación de una identidad comunitaria.

MSC, una década de servicio

Murcia Seniors Club predica con el ejemplo y participa como interlocutor válido de las instituciones gubernamentales como organización consultora. Una de las últimas acciones, en ese sentido, ha sido la de valorar la repercusión del Corredor Mediterráneo desde la perspectiva ciudadana de expertos con cualificación en diversas áreas.

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC representa a la sociedad civil organizada y dinámica compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la región, y aborda cuestiones candentes aportando respuestas enriquecedoras desde múltiples perspectivas.

Quiénes optan

Al Premio Sociedad Civil de Seniors Club podrán optar todas las organizaciones sociales de la Región de Murcia. El premio también está abierto a la participación individual.

Las organizaciones ciudadanas serán aquellas no estatales, de iniciativa privada, que participan activamente en la configuración de los asuntos públicos, sobre la base de sus propias preocupaciones y recurriendo a sus conocimientos, capacidades y ámbitos de acción específicos.

En especial, las que actúan de manera autónoma y el hecho de hacerse miembro de ellas refleja el compromiso voluntario de los ciudadanos de participar en el trabajo y las actividades de estas organizaciones.

La definición mencionada incluye a los llamados interlocutores sociales; las organizaciones representativas de los medios sociales y económicos, las ONG (organizaciones no gubernamentales), que unen a las personas en torno a causas comunes, como las organizaciones de protección del medio ambiente, organizaciones de defensa de los derechos humanos, asociaciones de consumidores, asociaciones benéficas, organizaciones escolares y de formación, etc. En definitiva, todas las organizaciones a través de las cuales los ciudadanos participan en la vida local y municipal; y comunidades religiosas.

Lucha contra la anomia

Desde MSC trabajamos para que la anomia social no invada nuestro territorio vital. Luchamos contra ese defecto de la sociedad de no participar y generar un conjunto de situaciones que derivan en la degradación social.

Premiar a las iniciativas de la Sociedad Civil se enmarca dentro del ámbito de la buena gobernanza de una sociedad moderna y democrática como la nuestra.

Ser partícipes en los destinos de la Región de Murcia también implica exigir una transparencia total en la toma de decisiones de los gobiernos.

De esta forma, se permitirá de una manera exhaustiva que los ciudadanos participen en la toma de decisiones para que puedan preguntarse: “¿qué puedo hacer yo por la Región de Murcia?”

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados