La consejera de Sanidad calificó de buena noticia que los alumnos de cada universidad pueden ir a su hospital vinculado y recibir la formación necesaria
La Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha mantenido un encuentro de trabajo con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC en el que ha destacado que concentra todos sus esfuerzos en la calidad asistencial, la sostenibilidad del sistema y la racionalización del gasto de la Consejería con mayor dotación económica de la región.
El presidente de MSC, Ignacio Cerezuela ha señalado que el encuentro ha sido de gran interés para los representantes de la sociedad civil porque la Sanidad es una pieza fundamental dentro del servicio público que el Gobierno Regional presta a los ciudadanos y es clave para el equilibrio de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
La buena noticia de los acuerdos con la UMU y la UCAM para las prácticas clínicas
En un encuentro previo con la prensa, la consejera afirmó que los convenios con la UCAM y la UMU, que regulan las prácticas clínicas, son claros. “Por primera vez está ordenada la vinculación de cada una de las universidades a los hospitales que tienen asignados para los alumnos de ambos grados de medicina”, afirmó Encarna Guillén.
Desde el punto vista jurídico, según la consejera, está todo igual que como se acordó en el concierto de la UMU y el convenio de la UCAM. El proceso se desarrollará según el Decreto aprobado.
Para la titular de la Consejería de Sanidad, “es una buena noticia que cada alumno de cada universidad puede ir a su hospital vinculado y recibir la formación necesaria”.
En cuanto a la polémica suscitada sobre si debería haber delegado su firma como Consejera en el convenio con la Universidad Católica al ser profesora en excedencia, Encarna Guillén aseguró que nunca ha intervenido en ninguna negociación con la UCAM, ni con la UMU. “Hay una comisión nombrada para las negociaciones y mi firma de los acuerdos se produce desde el punto de vista institucional con ambas universidades”, remarca la consejera.
Por otro lado, afirmó que “no he dirigido ni asesorado a la UCAM y mi marido tampoco está vinculado en ningún aspecto, ni es profesor. Guillén remarcó que está asesorada por los funcionarios de su Consejería”, y le ratificaron que no había ningún inconveniente para la firma.
El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, trasladó las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club ante los retos de sostenibilidad de la “joya de la Corona”, la Sanidad en Murcia que representa una importante posibilidad de negocio para las empresas de la región.
El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la región, permite abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.