Miguel Sánchez trabaja para que Ciudadanos supere al PSOE en las próximas elecciones autonómicas en 2019
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, junto a Luis Francisco Fernández, secretario 1 en la Asamblea Regional, ha asegurado que trabajan para superar los 13 diputados actuales del PSOE en el Parlamento Murciano en las próximas elecciones autonómicas de 2019, sin descartar un triunfo electoral con mayoría de escaños.
Así lo han manifestado hoy en el almuerzo de trabajo mantenido con una veintena representantes de la sociedad civil, entre abogados, economistas, empresarios y directivos de empresa pertenecientes a Murcia Seniors Club-MSC.
Ambos diputados regionales han asegurado que las perspectivas de llegada del AVE son complejas y prevén que la inauguración pueda ser antes de la elecciones municipales, aunque sea con una versión de cartón-piedra que luego no se pueda utilizar en el proyecto global.
El presidente de MSC, Ignacio Cerezuela, ha trasladado a los representantes de Ciudadanos en la Asamblea, la inquietud de la sociedad civil ante la paralización de la gestión autonómica por la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que repercuten en la inversión púbica en la Comunidad Autónoma de Murcia.
Mal camino de Garre
Para el líder naranja en el Parlamento autonómico, el ex-presidente popular, Alberto Garre, ha dado un mal paso en la creación de una fuerza regionalista sin muchos visos de triunfo. Y no debería empañar su imagen con una iniciativa como la de Somos Región donde tiene malas compañías que pueden liquidar su prestigio pasado.
Los miembros de Cs han trasladado a los representantes de la sociedad civil su inquietud ante el cambio de gobierno del presidente del PP, Fernando López Miras, por ser injustificado más allá de un electoralismo evidente. A su juicio, el presidente regional sólo trabaja en clave de contienda electoral, sin afrontar los retos inminentes que preocupan a la gente como el estado del Mar Menor, las soluciones reales a los problemas del agua, la baja calidad del empleo o la poca exigencia a Madrid ante el abandono del Gobierno central hacia la Región de Murcia.