Desayuno de trabajo con Francisco Bernabé

En el transcurso del desayuno informativo organizado hoy por Murcia Seniors Club-MSC con el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, con destacados miembros de la sociedad civil y periodistas, Francisco Bernabé, afirmó que, si bien el es “abogado y no ingeniero”, los murcianos llegarán a la Región en AVE antes de finalizar el año 2015. Este fue uno de los asuntos tratados en la reunión de trabajo donde también se debatió sobre las grandes infraestructuras que determinarán el futuro de la Región de Murcia para los próximos años y en un periodo de bonanza económica como se prevé en un futuro inmediato.

El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Juan Cosme García, moderó la reunión y afirmó que «el turismo, la exportación, los negocios en general, necesitan cuanto antes contar con el aAVE, el aeropuerto y la expansión del puerto de Cartagena, más aún, Murcia no tendrá el futuro que se merece sin las infraestructuras necesarias «.

Entre el medio centenar de personas representantes de la sociedad civil asistieron Antonio Sevilla, Autoridad Portuaria, Pedro García Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas, José Ruiz, Presidente de los Graduados Sociales de Murcia, Jesús López, director territorial de Cajamar y el responsable banco Sabadell-Cam en Murcia, José Manuel Candela, entre otros.

Para Juan Cosme García el “conjunto de infraestructuras -el avance en algunos «clásicos» como son el puerto del Gorguel y FERMED- y muchas de las medidas que se se están ya adoptando van a tener un influencia clara en el desarrollo del PIB regional en la próxima legislatura”.

A juicio del presidente de Murcia Seniors Club, “la atracción de inversión exterior productiva de carácter manufacturero, que nos permita equilibrar nuestro mix sectorial y potenciar nuestro tejido empresarial, van a depender en buena medida del «pull» de infraestructuras que tenemos puestas en marcha».

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región, permitirá abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Murcia Seniors Club-MSC es la entidad responsable de la elaboración del Barómetro Social de la Región de Murcia.

Noticia anterior
Siguiente noticia
Artículos relacionados